craft craft craft craft

lunes, 15 de julio de 2013

Mis regalos DIY!!!

Hola urraquit@s!

Hoy os voy a enseñar algo especial.

En esta entrada no os voy a enseñar como hacer un collar, ni una pulsera, ni nada de eso.

Sólo os voy a mostrar unos proyectos, que no he realizado yo, sino Fran, mi chico! Siiii, estoy involucrando a todo el mundo en mis DIY y él no iba a ser menos.

Fran tiene un blog de ingeniería, que no tiene nada que ver con el mío, pero por si a alguien le interesa, os dejo el enlace aquí, que es bastante interesante.

La verdad es que siempre me ha regalado algo hecho por él. En cada cumpleaños, navidades, regalos por que sí,...(jeje), espero impaciente su regalo "Handmade".



Son cosas que me gustan y yo no las puedo hacer o cosas que nunca me espero. La verdad es que cada vez se va superando, y yo encantada, claro.

Porque no sólo me ayuda con cosas de esas, también me ayuda bastante con cositas del blog, que mis nociones de informática no llegan a alcanzar. Y es muy útil tener a alguien que te pueda soldar gratis un pendiente si se rompe o cosas así.

Me ha parecido una buena idea enseñaros los regalos ahora porque hace muy poquito fue mi cumpleaños y la verdad es que se lució. Me encantaron y...¡os los tenía que enseñar! 

Así que ya aprovechando... os voy a enseñar todos los demás! Espero no dejarme ninguno.




Palo de madera para el pelo:

Este fue uno de los regalos que me hizo en los Reyes pasados.
Me encantó, es muy bonito y, ya sólo por el trabajo de haberlo tallado a mano, me pareció algo muy especial.

Lo hizo con una ramita de un naranjo y le grabó una filigrana y la letra E en árabe. Lleva también un detalle en dorado y azul en el extremo de arriba.


Me gusta, porque se nota que está hecho a mano, no es uniforme. Y el color claro de la madera, con el detalle en azul claro, destacan bastante en mi pelo, que es oscuro.

Cuando voy a mercadillos artesanales me encantan estas cositas, así que... sí, lo compraría.





Caja de madera para guardar anillos:

Otro de los regalos de los Reyes pasados.

No me esperaba para nada que se le ocurriera hacerme algo así. Ni si quiera imaginaba que él supiese lo que era eso, porque yo no tenía ninguno y, la verdad, ¡me vino de perlas!

La caja la compró hecha con el cristal  y ese cierre que le da un toque muy bonito. Luego él la envejeció y le colocó unos rollitos con fieltro de colores para colocar los anillos entre ellos.


Es preciosa y muy útil (para no tener los anillos desperdigados por ahí, como me pasaba antes). Además, soy una fanática de las cajas, de todo tipo: de madera, cartón, metal, plástico... Tengo un montón, me encanta llenarlas de cosas y decorarlas.





Cuadro para colgar pendientes:

Este regalo era algo que quería desde hacía tiempo, me lo regaló el año pasado.



Lo hizo con un marco de un cuadro viejo y lo forró con tela de saco, que ya sabéis que tiene un montón de agujeritos. Por detrás lo dejó si forrar y le colocó una gancho para colgarlo.

Es bastante grande, lo tengo colgado en la pared como si fuera un cuadro más, y me caben perfectamente todos los pendientes.





Los voy enganchando en los agujeros de la tela y los pequeños de tuerca, los coloco cerca de los bordes para poder ponerle la tuerca por detrás.



Además esta tela tiene un montón de posibilidades, estoy pensando en decorarlo con un hilo grueso y hacerle alguna filigrana o algo así. Pero vamos, que así queda muy bonito.

















Telar para abalorios:

Este ha sido una petición mía y una de las razones por la cual subo este post. Voy a hacer cosas con él y subiré alguna al blog, así que quería que vierais donde lo he conseguido.

Me lo ha regalado hace unos días, para mi cumpleaños.



Lo quería, pero tampoco quería gastarme mucho dinero, así que, se lo enseñé y me hizo uno con las medidas que yo quise.

Está bastante bien, tiene unos muelles a cada lado que sirven para ir colocando los hilos, unos clavos a los lados para agarrarlos ahí y, en uno de los extremos, ha colocado una barra con dos palometas para poder tensar los hilos una vez que los tengamos colocados.


Le voy a sacar un montón de provecho, ya os enseñaré a hacer pulseras y más cosas que tengo pensadas.

Yo se lo pedí de 20x15 cm. Si os gusta y estáis interesadas en tener uno, podéis decírmelo en los comentarios o escribirme un correo.





Colgante con tenedor:

Este ha sido el regalo estrella de este año. Me encanta, me encanta y me encanta!



Lo vimos un día en un mercado de artesanía y me gustó muchísimo. Había varios modelos y estuve a punto de comprarme alguno pero costaban demasiado y lo dejé pasar. Verdaderas maravillas hechas con tenedores, cucharas...

Yo ya había visto en la televisión pulseras hechas con tenedores pero los colgantes eran mucho más bonitos y un poco más discretos, todo hay que decirlo.

No me esperaba que Fran se hubiese fijado tanto como para hacer uno. Y el día de mi cumpleaños se presentó con él, pensaba que lo había comprado.

Lo hizo con un tenedor antiguo de alpaca y ya no os sé decir más, porque no sé como ha doblado las púas y todo eso. Tiene detrás un pasador para poderle poner una cadena.



Y lo mismo que con el telar, si estáis interesadas, podéis dejármelo en los comentarios, en la página de Facebook o mandarme un correo.



Es muy original.



Bueno, y por el momento, eso es todo. Hay muchos más pero son algo más personales y no los voy a enseñar por aquí.

Falta uno que aún no me ha dado, es un soporte para poner mis bobinas de hilo, os lo enseñaré por Twitter y Facebook.

De todas formas, cuando reúna unos cuantos más, haré otra entrada para enseñároslos.


Como veis, muchas veces no hace falta gastarse un dineral. Tener algo hecho a mano y único es el mejor regalo.

Besos y hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...