craft craft craft craft

jueves, 23 de mayo de 2013

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2013 (2): Maxicollar reciclando collares viejos

Hola urraquit@s!

¡Va de collares!jeje

Hoy os quiero contar cómo he hecho este collar oversize a partir de otros collares y pulseras antiguos que tenía y ya no me ponía y unos cuantos abalorios más de estos que podéis encontrar en los bazares.

Este tipo de collares llevan ya bastante tiempo de moda y este verano vuelven en colores muy llamativos.

Os dejo algún ejemplo por aquí de algunas colecciones de esta temporada.



Basándome en estos diseños y ya que el año pasado me quedé con ganas de tener uno de estos en mi poder, he decidido hacérmelo yo, con los colores que a mi me gustasen y a un módico precio.




A mí me ha gustado mucho el resultado.



Visité algunos canales de YouTube que hacen verdaderas maravillas con perlas, swarovski, rocalla... (si queréis os puedo recomendar alguno). Después me di cuenta que para hacer un collar de estas dimensiones necesitas muchas cuentas del mismo tipo (o por lo menos del mismo tamaño) y para que te salga algo aparente hay que gastarse bastante dinero y buscar y rebuscar en bazares y tiendas algo más caras.



Así que saqué mi bolsita de "alhajas" antiguas que ya no me pongo y ¡vi la luz! jajaja... Ahí tenemos un montón de abalorios que, en conjunto ya no nos gustan, pero si deshacemos el collar son bastante bonitos y en una tienda nos costarían un dinero.

Pues entre esas cosas busqué los que tuvieran mayor cantidad de abalorios iguales, que fuesen un poquito grandes y pensé las diferentes combinaciones que podía hacer añadiendo las bolitas pequeñas de colores que ya he sacado en otros post y que se consiguen por unos 0,75 € en bazares.







MATERIALES:

















  • Pulseras y collares viejos con cuentas que queramos rescatar.
  • Tijeras y alicates para deshacer algunos de esos collares.
  • Rocalla y cuentas tubulares de colores (en cualquier bazar las encontraréis)
  • Hilo de nylon. Yo he utilizado hilo para caña de pescar del 0,3 (lo encontráis en bazares). También podéis utilizar hilo normal pero este es más resistente.
  • Un broche. Puede valer el de uno de esos collares que has deshecho.



PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenéis que hacer es cortar un trozo de hilo de nylon grande, de 1,5 m o así. No nos dará para todo el collar, pero se le puede añadir más después con simples nuditos que luego quedarán tapados por las bolas.




Tenemos que pensar cómo de ancho queremos el collar y más o menos cómo va a ser el diseño. Yo más o menos ya lo tenía claro pero aún así probad varios modelos.




Se pasa una primera secuencia de cuentas, tened en cuenta que después quedarán de forma horizontal, así que pasad tantas como queráis que sea de ancho el collar.




El orden también es importante, os aconsejo que pongáis las más pequeñas arriba y las más grandes abajo para que después quede forma redonda alrededor del cuello y no nos quede un rectángulo.



Dejad en la parte de arriba unos 6 cm que, cuando llevemos un trozo hecho, anudaremos para que no se nos deshaga.








¿Por qué no anudarlo desde el principio? Para evitar que no nos quede muy apretado (que es lo que tendemos a hacer siempre) y se nos retuerza.



Entre cuenta y cuenta utilizaremos rocalla de colores o tubos de colores para espaciarlas más y que no nos quede excesivamente tupido.



Al finalizar cada fila con la cuenta más grande, poned una rocalla o bolita pequeña al final para que no se note el paso del hilo.




Si os quedáis sin bolas de algún tipo, como me pasó a mi, podéis añadirle otras similares a ambos lados, intentando seguir la misma secuencia.















Y así vais tejiendo vuestro collar...




Hasta que quede del largo deseado. Una vez llegado a este punto tenéis dos opciones: dejarlo del largo justo para que abarque todo el cuello o dejarlo más corto, de forma que sólo se vea el tejido de bolas por delante, como he hecho yo.












Si eleigís la primera opción, simplemente con una anilla colocamos el cierre y listo.





Para la segunda opción, tenéis que acoplar una o varias tiras con rocalla del largo que queráis, que salgan del collar hasta el cierre.



Bueno, pues espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica que, de verdad, aunque no lo parezca, es muy sencillo y barato.
























Yo me lo hice para una comunión. Lo combinaré con un vestido verde para el que no tenía complementos.


¡Os enseñaré alguna foto del look por twitter!

Besos,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...