craft craft craft craft

miércoles, 13 de marzo de 2013

Quiche de verduras fácil y rápido

Hola a tod@s!!
Si...lo sé...y no es un error el título. Simplemente es la inauguración de una nueva sección en el blog, la creatividad no sólo está en las manualidades.

¡¡¡Habemus receta fácil!!!

Y es que hoy, venía una amiga a comer a casa y no tenía apenas nada para hacer de comida salvo unos huevos de campo que me habían regalado. Así que, en vez de la típica tortilla de patatas, se me ha ocurrido hacer algo un poco más original y rápido.
Es una especie de quiche de verduras aunque no llega a serlo, eso sí, os aseguro que esta buenísimo y que repetiréis más de una vez. Bueno, ahí va!

INGREDIENTES para 4 personas (dos si sois unos ansias como nosotras):





PREPARACIÓN:


Primero, como no tenía tiempo para cocer la zanahoria, la he hecho en el microondas. para ello la he pelado y la he cortado en bastoncitos, luego la he metido en un recipiente para microondas, le he echado un poquito de agua y sal y he tapado el recipiente (si no tenéis tapa podéis taparlo con film). La he tenido a máxima potencia durante 3 minutos.



Después he troceado la cebolla en dados y el ajo y los he puesto en una sartén con el aceite y un poco de sal para que se doraran un poquito. Os podéis saltar el paso de la sartén pero a mi me gusta que se dore todo un poco junto para que tenga más sabor.




He lavado los corazones de alcachofa para que no sepan ácidas y los he troceado en cuatro. También he troceado la loncha de jamón que he puesto en la sartén cuando la cebolla y el ajo estaban casi pochaditos y le he dado unas vueltas. Añadimos todas las verduras entonces y las rehogamos durante unos 5 minutos. No añadáis más sal porque con el jamón basta.








Por otro lado, he puesto los huevos y la nata en un recipiente para batirlos y he salpimentado al gusto. Los podéis batir como queráis, pero si lo hacéis con una batidora de mano durante un minuto o dos os quedará más esponjoso.



Y ahora a colocar!

Ponemos en un recipiente grande para microondas unas lonchas de pan de molde sin los bordes y bien prensadas tapando todo el fondo y las paredes hasta media altura. Después una primera capa con las verduras (escurridles bien el aceite) y echad la mitad de la mezcla de los huevos y la nata. Luego colocamos una segunda capa de verduras y cubrimos todo con el resto de la mezcla.

Tapamos el recipiente con su tapa o con film y metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. transcurrido ese tiempo, lo sacamos, le quitamos la tapa, rallamos un poco de queso y lo metemos otros 3 o 4 minutos con el grill encendido.
(Para saber si está listo hay que pincharlo y que el cuchillo salga limpio si no, habrá que meterlo unos minutos más)




ET CES VOILA!





Está muy bueno, podéis variar los ingredientes al gusto. Acompañado con una ensalada y un vino rosado o un tinto jóven (de La Mancha, por supuesto) o rosado lo vais a disfrutar y tenéis una comida resuelta de forma fácil y rápida.

Espero que probéis a hacerlo en casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...